Un ramo de novia para cada tipo de vestido

Por Marieta, de Quiero una boda perfecta. LoveHunter

Peonías, margaritas, suculentas, paniculata, gerberas, rosas, hortensias, crasas, tulipanes, ranúnculos, lavanda, francesillas… mil y una son las clases de flores que podemos encontrar y, por lo tanto, será una difícil decisión a la hora de elaborar el ramo perfecto. Una vez escogida la flor deseada deberás decantarte por un ramo tipo bouquet, cascada, asimétrico o más moderno. Para ayudarte un poquito, en el post de hoy vamos a hacer una recopilación de diferentes tipos de ramos nupciales y veremos que ramo encaja con su vestido perfecto para que el look que luzca la novia el día de su boda sea de 10.

ramo de novia asimétrico

En la antigüedad el ramo de la novia estaba confeccionado con hierbas aromáticas y simbolizaba la nueva vida en común, la fertilidad y era un elemento mágico que creían que podía influir en el futuro de la pareja casadera. Más tarde, en 1840, en la boda de la Reina Victoria con el Príncipe Alberto de Sajonia se dejaron de lado esa tipología de ramos y se empezaron a poner de moda los ramos de flores frescas, donde cada flor tenía un significado y contenían mensajes ocultos. Con el paso de los tiempos hemos ido dejando atrás la simbología y, aunque el ramo sigue siendo un elemento imprescindible para que la novia esté perfecta el día de su boda, hoy en día es mucho más ornamental.

Son innumerables las posibilidades que tenemos a la hora de escoger y elaborar nuestro ramo de novia. La originalidad cada vez va tomando más importancia, quedando para el olvido los ramos de novia más clásicos. Las novias más modernas y atrevidas prefieren dejar de lado las flores y optan por ramos artesanales de telas, broches, pedrería, joyas o cualquier elemento decorativo que luzca y dé ese toque transgresor. Cualquier opción es válida pero para ello es importante tener claro que el ramo siempre tiene que ir acorde con el tipo de vestido escogido, si esta premisa no la cumplimos no luciremos un conjunto armonioso.

Como norma principal tendremos en cuenta que cuanto más recargado sea el vestido de la novia más sencillo y discreto deberá ser el ramo y a la inversa, es decir, si tu vestido se caracteriza por ser una línea elegante y sobria el ramo podrá tomar relevancia y ser más elaborado. Entre los varios tipos de ramos de novia que podemos encontrar en el mercado, algunos de ellos son:

– Bouquet : es uno de los ramos más demandados por las novias, se trata de ese ramo redondito simulando media esfera, muy trabajado y bastante manejable. Por lo general, suele medir unos 20-30 cm de diámetro y hay que tener en cuenta qué clase de flor queremos, ya que flores demasiado grandes serán las menos indicadas. Este tipo de ramo es ideal para combinar con vestidos donde el cuerpo es sencillo y ajustado pero la falda es más elaborada, recargada y con volumen como con los modelos Beleria, Belia o Leante.

Será primordial tener en cuenta, como para el resto de ramos, la constitución de la novia. Es decir, si eres bajita es preferible un ramo pequeño y si eres alta será mejor un ramo más grande para que no se vea ridículo.

Bouquet flowers wedding dress - Atelier Backstage

– Domo, bonche, posy o clutch: muchos son los nombres que se le otorgan a ese ramo, uno de los más vistos en blogs de boda americanos, donde se escogen las flores y sus tallos se unen en la base con una tela bonita, un encaje antiguo, tela arpillera o, incluso, algún pañuelo herencia de la familia. Muchas veces en estos ramos se añade un camafeo, un broche o algo azul con motivos sentimentales y tradicionales. Casi cualquier flor le irá bien, así que también es un ramo muy agradecido ya que casi cualquier vestido de novia es idóneo para él como los diseños de Atelier : Clarisa, Croacia y Yerma.

domo or bonche flowers wedding dress - Atelier Backstage

– Silvestre o eco: es uno  de los ramos más económicos, sencillos y de moda. Cualquier flor de temporada (que siempre será más barata) es ideal para este tipo de ramo que combina perfectamente con vestidos sencillos, desenfadados, con mucha caída y con un toque hippie, incluso, boho-chic. Diseños como Michigan, Makeda o Molokai son perfectos para bodas campestres, donde el entorno se une tanto con la decoración de la boda como con el ramo de la novia. Sin duda, en este tipo de ramos me quedo con un sencillo ramillete de paniculata, siempre un acierto y muy chic.

ramo de novia silvestre

– Presentación: es uno de los ramos menos vistos en novias, aunque dicen que ofrece comodidad personalmente no acabo de encontrársela. Disponen flores con tallos largos compuestos de tal manera que la novia pueda llevar el ramo descansando en su brazo a modo de ‘presentación’, como si lo mostrara a los invitados. Es un ramo elaborado, exclusivo y muy refinado. Se asocia a vestidos elegantes y con un toque clásico como Casey, Chandra o Dalamo.

ramo novia presentación

– Asimétrico: junto con los ramos domo, actualmente son uno de los ramos más fotografiados para publicaciones nupciales que más tarde vemos en revistas, editoriales o blogs. Tal como su propio nombre indica, las flores están desordenadas, cada una tiene una forma y por lo tanto, no encontraremos un ramo perfecto y redondo como en el caso del bouquet. Son ramos más anárquicos aunque la posición de cada flor está muy pensada para que su efecto sea ‘el perfecto caos’. En este tipo de ramos son preciosos los colores pastel o empolvados, casan perfectamente con vestidos sencillos, con poco cuerpo y donde el ramo toma especial protagonismo como Yamel, Bena o Beluci.

ramo de novia asimétrico

– Cascada: es un ramo donde las flores caen hacia abajo en forma de cascada, aportando una sensación de verticalidad, ideal para novias altas. Actualmente, podemos decir que este tipo de ramo se asocia con una novia muy clásica que opta por la larga cola y un velo de las mismas características. Incluso podríamos decir que está un poco pasado de moda, pudiendo escoger otro tipo de ramo que seguro que se ajusta más a las últimas tendencias.  Vestidos como Celandia, Casares o Barcli lucirán ideales.

ramo de novia cascada

– Tallo largo: es un ramo bastante similar al domo, pero en este caso (como en el ramo presentación) alargamos mucho más los tallos para así unirlos y darles mucha importancia. Ideales, como en el caso de los ramo cascada, para novias más altas. Balar, Calamian o Moana son buenas opciones para este tipo de ramo.

ramo de novia tallo largo

Como podéis apreciar son muchísimas las opciones de las que disponemos y, tal y como os decía anteriormente, la imaginación y el gusto al poder pero siempre teniendo en cuenta nuestra figura y el vestido de novia escogido para que el estilismo de novia sea de película.

¿Tienes ya pensado cómo será tu ramo de novia? ¿Bouquet, domo, eco, asimétrico, presentación, cascada? ¿U optarás por un ramo de tela y pedrería? Nos encantaría ver vuestros vestidos de novia de Pronovias combinados con el ramo de novia ideal, esperamos vuestras imágenes en las redes de @Pronovias. ¡Millones de gracias!

Imágenes Colin Cowie WeddingsThe Brides CafeOh Fleurs!, Inspired by this,Wedding Wire , Project WeddingBrides .

Fuente: https://www.pronovias.com/blog/es/2014/09/un-ramo-de-novia-para-cada-tipo-de-vestido/

Leave A Comment