PASOS PARA ELEGIR LAS FLORES PARA TU BODA

 

Una boda soñada no es boda sin flores así que para para que tu boda sea inolvidable la elección de flores o arreglos debe reflejar tu gusto y personalidad. Las flores deben crear un tema para hacer que tu día sea especial y le den ese toque chic a tu día tan especial.


Paso 1.

Entiende que no hay opciones correctas ni equivocadas al seleccionar las flores para tu boda, pero siempre debes recordar lo siguiente:

  • Recuerda que menos es más. Las flores son un toque de color, el ornamento encima de cosas bellas en una boda.

  • Un buen posicionamiento y el uso de follaje económico puede crear el sentido de que tienes un arreglo floral más elaborado, adaptándose a tu presupuesto.

  • Tu florista debe compartir tu visión.


Paso 2.

Empieza buscando en revistas para novias, libros e incluso libros de jardinerías que se enfoquen en flores. Si no tienes idea de los tipos de flores que quieres tener, simplemente buscar fotografías de flores es una gran forma de empezar a ver qué te gusta. Incluso tomar un tour por un jardín botánico o un invernadero, te servirá.

Aprende los diferentes significados de las flores para que puedas tomar eso en cuenta para tu decisión. Es posible que quieras expresar ciertos sentimientos a través del “lenguaje de las flores”.


Paso 3:

Determina tu presupuesto. Antes de emocionarte, haz las sumas. Algunos arreglos florales posiblemente no sean realistas una vez que tengas el presupuesto en mano, así que es una buena idea saber cuánto debes gastar en flores antes de emocionarte. Cuando visites a la florista, puedes discutir tu presupuesto y trabajar con eso. Es una buena idea mantener unas flores en tu lista de “debo tener” y otras en tu lista de “deseo tener”, de esta manera, si te sobra dinero, las flores que deseas podrás usarlas sin tener que quitarle a tu otra lista.


Paso 4.

Considera el color de las flores. El color es una parte importante de tu decisión sobre las flores que vas a tener. Los colores se escogen para complementar el vestido de novia, el tema de la boda y la ropa del resto de tus damas de honor.

Algunas de las flores más populares por color incluyen:

Blanco: rosa, guisante de olor, camelia, estefanote, narciso, gardenia, orquídea, lirio de los valles, jazmín y gypsófila
Rosa: rosa, ranúnculos, peonía, guisante de olor, claveles, tulipanes, protea, boronia, y el lirio
Lavanda: lavanda, lila, anémona, limonium, iris, espuela de caballero, y hortensias
Amarillo: narciso, girasol, tulipán, gerbera, lirio y fresia
Rojo: gerbera, rosa, dalia, flor de pascua, y la azucena


Paso 5:

Piensa sobre dónde quieres que las flores jueguen un papel en tu boda. Las flores de la boda pueden ser simples o elaboradas dependiendo del tipo de boda que estás planeando. De cualquier manera, deben lucir como si se crearan especialmente para la novia. Esto te ayudara a organizarte con tu florista para realizar el presupuesto de la ambientación.


Paso 6:

El Bouquet, es el arreglo más íntimo para la boda en el que no puedes escatimar recursos. El ramo debe ser el más espectacular de la fiesta. El color blanco es el tradicional y el más popular para el ramo, pero puedes usar muchos colores (desde colores pasteles hasta colores vivos y vibrantes). Por último, la elección de flores para el ramo depende de lo que quieras, el estilo de tu vestido, tu altura y el tema de tu boda. Se recomienda que no compres el ramo hasta tener tu vestido, ambos deben combinar perfectamente.


Paso 7:

Decide cómo serán los ramos de las damas. El ramo de las damas es una versión más pequeña de las flores de la novia o de una forma diferente pero manteniendo el mismo tema de color. Si la novia lleva un ramo en cascada, las damas podrían llevar uno redondo. Cada ramo debe ser del mismo color y debe combinar bien con el ramo de la novia y el tema de la boda.


Paso 8:

Decide el estilo de las flores de la niña de las flores. El miembro más pequeño de la familia podría llevar una pequeña canasta con flores que combinen con las flores de las damas. La canasta debe ser blanca o de un tono pastel. Otra alternativa es atar un listón con flores en la muñeca de la niña. Esto es particularmente útil si la niña no puede cargar con semejante canasta.

Una variación muy bonita es darle a la niña una flor o pétalos y pedirle que vaya regándolos por todo el altar. Naturalmente, debes preguntar primero si puedes hacer eso.

Considera un brazalete floral o una decoración floral para el cabello de la niña. Esto también es una variación muy bonita. Y ella estará encantada con estos toques especiales.


Paso 9:

Prepara al novio y a los padrinos de boda. Aunque no necesitan usar flores, es importante que usen flores en el ojal. Para el novio, debe ser algo ligeramente diferente que el de los padrinos, como una sola flor que sea la misma al ramo de la novia. Las flores para los ojales incluyen rosas, claveles, orquídeas y pequeñas variedades de lirio. El lirio de los valles es muy popular porque es barato y no se cae tan fácilmente.

Considera darle al padre de la novia y del novio un ojal especial.

Y estas son nuestras recomendaciones, no olvides hacernos parte de este hermoso día…

Fuente: http://www.elrincondelasflores.com.ve/2017/05/18/pasos-para-elegir-las-flores-para-tu-boda/

Leave A Comment