Partes principales de una invitación formal.

1. Quién invita

En el encabezamiento de la invitación debe figurar quién invita. No es correcto que la persona que invita se “califique” con un tratamiento de cortesía en una invitación, salvo que alguien invite en su lugar, como es en este caso el Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey.

2. A quién se invita

Indicar el nombre de la persona destinataria de la invitación, con su correspondiente tratamiento de cortesía debido.

3. A qué se invita

Debe figurar en la invitación de forma clara el motivo por el que se invita. Un invitado debe saber a qué va a un sitio cuando le invitan. No es correcto ir a un evento sin saber a qué se va.

4. Cuándo y dónde

Es imprescindible indicar claramente la fecha, la hora y la dirección del lugar donde el invitado tiene que presentarse.

En una invitación social menos formal estos datos -junto con la etiqueta y el contacto para confirmar- serían suficientes, pero cuando hablamos de invitaciones del tipo de la que estamos analizando son necesarios algunos datos adicionales importantes para el desarrollo correcto de evento.

Información adicional para invitaciones formales

1. Datos adicionales e instrucciones

En tarjeta aparte o bien impresos en la parte posterior, según el criterio de cada organizador, se suelen indicar algunas instrucciones sobre el horario recomendado para llegar, la puerta por la que entrar, el lugar donde esperar, etc.

2. Etiqueta sugerida

En la parte inferior izquierda se suele indicar el tipo de vestuario requerido tanto para los hombres como para las mujeres.

3. Formas de contacto

En la parte inferior derecha se suelen dar los datos de contacto para las confirmaciones o para consultar algún tipo de duda sobre el evento. Se suele indicar un número de teléfono, un número de fax y, en la actualidad, también se indica una cuenta de correo electrónico para este tipo de asuntos.

Cuando el acto es de una gran importancia se pueden adjuntar, a una invitación de este tipo, otras indicaciones adicionales como una tarjeta e indicaciones para el parking, información sobre documentos que son necesarios portar para acceder al recinto, un plano con explicaciones sobre cómo llegar, etc.

Fuente: https://www.protocolo.org/miscelaneo/videos/partes-principales-de-una-invitacion-formal-para-un-evento.html

Leave A Comment