Cómo elegir el vestido de novia en 5 pasos.

¡Ha llegado la hora! Por fin comienzas la búsqueda del vestido de novia, ese momento con el que tantas veces has soñado, pero no sabes muy bien cómo actuar ni por dónde empezar, sólo sabes que tienes que encontrar el modelo perfecto. Por ello, te contamos cuáles son los 5 tips para que el vestido te siente como un guante.

Raquel Ferreiro, diseñadora de vestidos de novia de Madrid, os aconseja que escojáis aquel diseño que sintáis como vuestro, sin importar como sea. “Al fin y al cabo, un vestido de novia es lo que una quiere que sea un vestido de novia. Si la ilusión de tu vida es casarte de rojo, ¿por qué no vas a hacerlo?”, asegura. La diseñadora cuenta que, ella, como profesional, anima a sus clientas a que piensen qué tipo de novia quieren ser, que huyan de imposiciones y rigideces, “porque es vuestro día y tenéis que disfrutarlo al máximo”.

No debes pensar que estar guapa y cómoda es incompatible. Si llevas un vestido demasiado ajustado, no podrás disfrutar del banquete y te arrepentirás, escoge uno que te permita lo más importante, disfrutar del gran día. Asimismo, elige tejidos de calidad y si tú no entiendes mucho de telas, que te acompañe alguien que tenga más conocimientos. Aquí te mostramos los tejidos de novia más utilizados:

Mikado: se trata de una tela de seda natural gruesa con brillo.

Brocadotela con relieves dorados o plateados. Estos dibujos suelen ser motivos vegetales o geométricos de inspiración oriental.

Piqué: es una tela áspera, con cuerpo, en la que se pueden observar a modo de dibujo formas de malla muy sutiles.

Ya sabes cómo tienes que elegir el vestido de novia! Eso sí, debes buscar un diseñador o firma de vestidos de novia en la que elaboren los vestidos con tejidos de buena calidad y tengas la posibilidad de hacértelo a medida o modificarlo a tu gusto. No dudéis en contar con la opinión de un profesional que os aconseje sobre lo que mejor os sienta. ¡Conseguiréis el vestido con el que siempre soñasteis! Y ahora, a por él, deja de lado los nervios y disfruta de todos los preparativos.

Leave A Comment

Abrir chat
¡ ESCRÍBENOS !